Con el cambio de clima, es común experimentar tos debido a las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, cuando persiste durante varios días, puede volverse incómoda y molesta. En este caso, existe un truco casero, sencillo y eficaz, que solo requiere dos ingredientes, que puede ayudarte a aliviarla de inmediato.
Truco casero para eliminar la tos
La cuenta de TikTok de la cocinera, @alacocinaconjacobina, se dedica a compartir sus secretos en la cocina, como por ejemplo, quitar la piel del tomate, cómo conservar más tiempo el ajo, entre otros. En esta ocasión, preparó un remedio para la tos con solo dos ingredientes.
Paso a paso el remedio para la tos:
- Asar una naranja, lo que más que se pueda.
- Cortar la naranja a la mitad.
- Exprimir la dos partes de naranja.
- En una taza, colocar una cucharada de miel y luego, verter el jugo de naranja.
- Por último, revolver.
La cocinera recomienda tomar el remedio cuando la naranja todavía está con temperatura caliente y tomarlo por cucharadas. “Es riquísimo y verás que te calma la tos inmediatamente”, afirmó Jacobina.
Según detalla MedicalNewsToday, existen otros remedios caseros para curar la tos:
- Té con miel: se debe mezclar dos cucharadas de miel con agua caliente y un té de hierbas. Se recomienda mezclar una o dos veces al día.
- Jengibre: se aconseja preparar un té con 20 a 40 gramos de rebanadas de jengibre. Hay que esperar que se enfríe antes de beberlo, y añadir miel o jugo de limón.
- Vapor de agua: para este caso, se aconseja prepararse un vaso con vapor de agua. A su vez, añadir hierbas o aceites esenciales, como el eucalipto o el romero, luego, inclinarse sobre el tazón y cubrir la cabeza con una toalla para atrapar el vapor. Inhalar durante cinco minutos.