Alrededor de las 16 horas de este sábado, efectivos de la policía de la provincia de Formosa, pertenecientes al grupo de Desplazamiento Rápido que realizaban un recorrido por el Barrio Libertad de la ciudad de Clorinda en la frontera con Asunción constataron que estibadores descargaban mercaderías de varios camiones y motocicletas de carga para pasarlos por un puente ilegal, a la república del Paraguay.
Los estibadores reaccionaron arrojando todo tipo de objetos contundentes a la policía y por lo menos tres hombres resultaron detenidos, se secuestraron cinco camionetas, dos camiones, dos motos, mercaderías y se imputó en una casa judicial a los moradores de la casa que servía a manera de depósito.
Se solicitaron refuerzos y también colaboró personal de la Gendarmería Nacional con intervención del Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, quien autorizó el procedimiento, como así también la instrucción de la causa judicial por infracción al art. 205 y 239 del Código Penal, encubrimiento e intimidación pública.