Más de 170 milímetros de lluvias registradas en tan solo dos horas durante este domingo de Pascuas en Las Lomitas y zonas cercanas, ocasionaron el anegamiento en distintos barrios y franjas rurales.
Ya entrada la tarde del domingo, era incesante la circulación de agua en El Madrejón, una zona ubicada en cercanías a la ruta 32. Se preveía que la fuerza de las aguas llegara incluso a causar daños en los puentes vecinales ubicados sobre El Madrejón, La Pantalla, Eva Perón y barrio La Paz.
Ante ello, de forma conjunta las autoridades tomaron la decisión de advertir a las familias que residen en esta zona, para efectuar la evacuación de forma preventiva evitando así percances mayores a los vecinos, lo mismo que en sus bienes y propiedades.
Las autoridades emitieron este alerta informando de forma detallada sobre esta situación a todos los vecinos de Las Lomitas por los medios de comunicación, radios locales y las redes sociales, en forma coordinada con la Policía provincial y otras áreas del Gobierno Provincial.