Manifestantes que protestaban sobre la ruta provincial N°3 en cercanías de Pirané fueron abordados por más de 50 efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa.
Lograron despejar la ruta sin que mediara ningún incidente con los manifestantes, al punto tal de formar dos hileras de uniformados a cada lado de la ruta.
A pesar de ello y mientras uno de los Comisarios notificaba a dos ciudadanos, entre ellos Sergio Omar Ceferino Allende, sin mediar motivo alguno, otro de los comisarios que participaba del operativo llegó desde más atrás y ordeno detener al comerciante de Pirané para luego amenazar que detendría a cualquiera que cuestionara a la Policía.
El primer Comisario que interviente le dice a Allende, claramente, "¿Usted está custionando la autoridad de la policía?" a lo que el comerciante le responde, "No, no pero no está pasando lo que dicen que no dejamos pasar a las ambulancias".
Viene por detrás otro Comisario sin placa identificatoria y señalándolo con el dedo dice, "A aquel señor que está cuestionando ahí, Morales, proceda a su detención. Al móvil" dice alzando la voz.
Luego se dirige a las personas que ya habían salido de la ruta y les dice, "Todas las personas que cuestionen va a quedar detenido" .
La abogada defensora del comerciante detenido afirma que ya presentó la excarcelación pero que al momento de la detención su defendido no estaba haciendo nada, solo conversando con los policías como se ve en los videos. Allende esta detenido en la Alcaidía policial de Formosa y el magistrado interviniente es Rubén Antonio Spessot, juez de Instrucción y Correccional N° 1.