Pirané: el Superior Tribunal de Justicia habilitó las cuentas al intendente Zaragoza

La máxima autoridad judicial le otorgó la autorización del uso los recursos del Concejo Deliberante de Pirané, al Tesorero, el Contador del Municipio y el intendente.

Pirané: el Superior Tribunal de Justicia habilitó las cuentas al intendente Zaragoza
El máximo tribunal libró oficio al Banco de Formosa S\u002EA Sucursal Pirané y remitió\ncopia del fallo al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia\u002E

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó al Banco de Formosa la habilitación de la cuenta corriente del Concejo Deliberante de Pirané que había sido bloqueada por la entidad crediticia a raíz del conflicto existente en ese Cuerpo Legislativo. por la falta de designación de las nuevas autoridades.

Intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza anunciando que podrán pagar los sueldos del Concejo Deliberante
Intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza anunciando que podrán pagar los sueldos del Concejo Deliberante

El máximo órgano judicil autorizó únicamente las firmas del tesorero y contador de dicho Municipio, conjuntamente con la del titular del Departamento Ejecutivo, el intendente Juan Domingo Zaragoza, para la emisión de cheques al solo efecto de pagar los sueldos al personal de ese CD y las erogaciones de servicios esenciales, hasta tanto se regularice la controversia vigente en el organismo.

La decisión tomada por la Corte Provincial se enmarca en una acción autosatisfactiva presentada por el último presidente y actual secretario del Concejo Deliberante, Juan Ezequiel Zaragoza.

Debido al conflicto suscitado en el referido Concejo no pudieron cobrar sus haberes los empleados dependientes del sector, ya que el Banco de Formosa sucursal Pirané resolvió inmovilizar la cuenta bancaria hasta tanto se presente el acto administrativo que acredite quien es el presidente electo, dado el vencimiento del mandato de las autoridades.

la Corte Provincial consideró necesaria la toma de una decisión positiva para salvar el obstáculo administrativo que impide a los trabajadores del Concejo percibir normalmente sus haberes como contraprestación del trabajo realizado, resultando imprescindible la operatividad de la cuenta corriente bancaria, independientemente que ello sea producto de un problema interno y de carácter estríctamente político para elegir a las nuevas autoridades deliberativas. El fallo fue unánime.