Formosa: La AFI de Argentina y la SENAD del Paraguay detuvieron a cuatro narcos

La zona de frontera situada a la orilla del río Paraguay y en un barrio formoseño es blanco de numerosos operativos antidrogas

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana en la zona de \
Secuestraron más de 100 kilos de marihuana en la zona de \

A partir de una información brindada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Secretaría Nacional Antidrogas de la República del Paraguay (SENAD) y asistencia de la Gendarmería Nacional, detuvieron a cuatro narcos y secuestraron más de 185 kilos de marihuana en El Mangal, provincia de Formosa.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, recibieron, por parte de la AFI y la SENAD, el dato de que, en el día de la fecha, una organización narco ingresaría un cargamento de estupefacientes a nuestro país utilizando pasos no habilitados en el sector de El Mangal.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la inmediata detención de los cuatro narcos y el secuestro de la totalidad de la droga
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la inmediata detención de los cuatro narcos y el secuestro de la totalidad de la droga

Ante esta situación, los uniformados montaron un extenso operativo cerrojo en la zona a la espera del vehículo investigado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. Al cabo de unas horas, los gendarmes interrumpieron la marcha de una camioneta utilitaria, ocupada por cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Los ocupantes del rodado, ante la presencia del personal de la Gendarmería, mostraron claros signos de nerviosismo y contradicciones en sus relatos, lo que derivó una profunda inspección en su cargamento: doce rollos de membrana asfáltica que, a simple vista, mostraban un peso excesivo.

Con la asistencia de un can antinarcóticos y bajo la atenta mirada de testigos, los funcionarios detectaron 186,801 kilogramos de marihuana fraccionada en 447 ladrillos de diferentes tamaños. Éstos se encontraban acondicionados dentro de un tubo de PVC.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la inmediata detención de los cuatro narcos y el secuestro de la totalidad de la droga, que equivale a 566.063 dosis, y del vehículo utilizado como transporte.