Una bebida denominada "Fluor Loko" ha ganado aceptación entre los jóvenes de la localidad de Clorinda. Es ingresada a través de pasos no habilitados en la frontera y consumida en los boliches y fiestas de la ciudad.
Se trata de una mezcla de energizante y cerca de un 12% de alcohol lo que la vuelve nociva para la salud. Se fabrica en los Estados Unidos y fue prohibida en ese país pero se importa a la capital del Paraguay.
El "Four Loko" equivale a cinco vasos de vodka, cinco vasos de cerveza o cinco copas de vino más tres "latitas" de energizante según especialistas. Tiene una potente mezcla de cafeína, taurina, guaraná y ajenjo lo que sumado al alcohol es sumamente dañina para la salud.
De los pocos controles que han logrado a sacar del circuito de ventas en quioscos el producto, aseguran que no tiene ningún tipo de controles sanitarios, que pasa a través de la localidad paraguaya de Nanawa, a metros del centro de la ciudad de Clorinda y que cada vez se hace más popular entre los jóvenes y las fiestas.
Las autoridades advirtieron sobre los efectos desconocidos de esta bebida como así también a los comerciantes que las expendan, que está prohibida su venta por no contar con los certificados sanitarios del país para el consumo humano.