Después de desarticular una megabanda y secuestrar más de mil kilos de drogas tras el operativo "Mala Madera", efectuado en la provincia de San Luis, 15 integrantes de la banda que quedaron detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal de Formosa bajo un fuerte operativo de seguridad.
El operativo se llevó a cabo hace unos días por efectivos del Centro de Reunión de Información "Formosa" junto a otras unidades de GNA que luego de dos meses de tareas investigativas, identificaron el traslado de drogas en un camión que llevaba gran cantidad de maderos.
Luego de vigilancias encubiertas y seguimientos, los uniformados interceptaron a los miembros de la banda delictiva cuando ingresaron con el camión en un campo de la localidad de Donovan (San Luis).
En el semirremolque del rodado había un gran cargamento de leños, pero los uniformados lo registraron minuciosamente y detectaron 923 paquetes rectangulares distribuidos en 46 bultos ocultos, los cuales tenían 965, 273 kg de marihuana.
Trece hombres y dos mujeres arribaron hace un par de días a la ciudad de Formosa, inclusive con el camión que formó parte del embarque de la droga en medio de un despliegue que llamó la atención de la ciudadanía.
Serán indagados por la Justicia Federal de Formosa siendo la provincia el lugar desde donde salió el cargamento de droga.