Continúan trabajando con el asfalto en varios barrios de la ciudad

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Malena Gamarra, habló sobre el avanzado estado de las obras de pavimentación que abarcan distintos barrios de la capital.

Continúa con el asfaltado de varias calles en los barrios de la ciudad
Continúa con el asfaltado de varias calles en los barrios de la ciudad

En tal sentido, la funcionaria municipal afirmó que el primer  intendente, Jorge Jofré, "se ha revertido el proceso de intervención territorial vertical para volverlo lineal, con la participación de los vecinos".

Puso de manifiesto que el crecimiento desordenado de la ciudad se ha revertido al punto que la planificación, consensuada con la comunidad, permitirá contar con un marco de desarrollo urbano a veinte años con el Plan de Ordenamiento Territorial Formosa 2040.

Gamarra dijo: "el urbanismo es también un ámbito de reproducción de las prácticas sociales en el espacio público y la concepción del intendente Jofré es que su acceso y uso sea comunitario".

Para finalizar, la funcionaria enumeró las tareas de pavimentación y obras complementarias que se están llevando adelante en los siguientes barrios: San Antonio I y II, Liborsi, El Resguardo, La Floresta, Virgen Niña, Colluccio y San Isidro Labrador, entre otros.