Cada vez son más los tips de maquillaje que se viralizan en redes sociales, particularmente en TikTok. Desde distintos consejos para cómo lograr un delineado perfecto a cuál es la mejor rutina de skincare, muchísimo contenido es compartido por beauty influencers.
Recientemente, tomó relevancia una técnica de maquillaje que resulta ideal para quienes quieran darle volumen a sus labios sin someterse a tratamientos peligrosos o de alto costo.
Se trata de ‘cherlub lips’, una moda que ayuda a maximizar los labios sin rellenos ni cirugías. La clave es contar con varias piezas de maquillaje para lograr una contraposición de tonos claros y oscuros en un intento por recrear el aspecto de una boca más grande.
La inspiración sale de los labios de los angelitos de las pinturas más famosas del Renacimiento, que tenían una forma particular de redondez que muchas buscan imitar.
Así funciona la técnica de ‘cherub lips’
La maquilladora y beauty influencer Ehlie Luna, que cosecha millones de seguidores y visualizaciones en TikTok, fue quien dio los consejos definitivos para lograr el acabado perfecto a la hora de implementar la técnica.
La joven blanqueó que el objetivo, además de aumentar el volumen, es dar una apariencia de inocencia a través de los labios. Además, enumeró la lista de elementos a utilizar: delineador y labial, en lo posible de diferentes tonos.
El primer paso que dio Ehlie es el de elegir los productos, remarcando que debería ser un delineador de trazo medio y de dos tonos más oscuros que el del labial principal que se vaya a utilizar.
Para lograr el efecto de labio más relleno, hay que hacer el delineado trazando una línea recta entre las zonas más sobresalientes del arco de cupido, en el caso de tenerlo muy marcado. Para que el efecto no sea demasiado artificial, aconseja, se deben respetar las comisuras naturales y trazar la línea por fuera solo en la zona más alejada de estas.
El labial debería ser líquido y con bastante brillo para poder reflejar la luz, generando una sensación única de volumen. El color debe estar en sintonía con el delineador, pero debe ser más claro para adquirir la contraposición deseada.
Una vez aplicado, se perfecciona la forma de la boca repasando el contorno con un corrector, que también ayudará a que el volumen parezca todavía más grande.