Shakira es una de las cantantes más famosas a nivel mundial, con una gran trayectoria que la hacen tener muchos seguidores y un gran poder para marcar tendencia dentro del mundo de la moda.
Gracias a su gran fama por ser una verdadera leyenda de la música, la cantante es elegida por las principales marcas de la alta costura para lucir sus mejores vestuarios. Justamente, la colombiana asistió a los MTV VMAs 2023 con un look que enloqueció a todos.
Los vestidos Versace que lució Shakira en los MTV VMAs
El 2023 de Shakira es realmente espectacular. La cantante, con cada sencillo que saca, rompe récords y volvió a posicionarse dentro de los artistas del momento. Así lo demostró en la entrega de premios MTV VMAs 2023, donde realizó una increíble presentación.
Pero, además de enloquecer a todos con su show, inclusive a la mega estrella pop Taylor Swift, la cantante lució dos espectaculares vestidos Versace que causaron una gran sorpresa y generaron furor.
Para su primer estilo, Shakira decidió llevar un modelo a medida de Atelier Versace en dorado, dejando en claro que es uno de los colores preferidos de la artista y de los más candentes que lleva.
Lo que hay destacar del diseño es que tenía toda la espalda descubierta, además de los cut-outs de la zona del abdomen. En la parte baja, resaltaba el corte de sirena y la cola, acoplándose a la tendencia mermaidcore.
Para recibir el premio a Mejor Colaboración por la canción TQG junto a Karol G, decidieron llevar looks parecidos. Ambas vestidas de azul, pero con distintas tonalidades. Shakira eligió un azul bebé, tirando a celeste, el cual dejó en claro que era uno de sus colores favoritos, con aperturas en forma de cut-outs y el efecto drapeado del tejido sedoso.
Además, en las uniones de las diferentes partes incorporaba los característicos clips de la firma dirigida por Donatella. Lo destacable de la prenda era su tendencia de los años 00′ o Y2k, época en la que los videoclips de Shakira se convirtieron en todo un referente estilístico.
Los cinco vestidos más icónicos de Versace
Gianni Versace y su familia crearon una verdadera institución de moda, que gracias a su hermana Donatella ha vuelto al lugar que le corresponde: la cima del mundo de la moda. Por eso es conveniente repasar los cinco vestidos más icónicos de la marca que la llevaron a ser lo que es.
1 – Vestido rojo de Cindy Crawford
Esta prenda la lució Cindy Crawford en la 63ª edición de los Premios de la Academia el 25 de marzo de 1991. Se trataba de un vestido largo de noche, color rojo, con tirantes y un gran escote.
2 – Vestido negro de Elizabeth Hurley
La actriz inglesa, Elizabeth Hurley, lució el vestido negro de Versace, conocido como “ESE vestido”, cuando acompañó a Hugh Grant al estreno de Cuatro Bodas y un funeral en 1994. Su fama se debe a que estaba unido por numerosos detalles de oro, que dejaban algunas partes descubiertas. El vestido es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
3 – Vestido Jungle de Jennifer López
La grandiosa Jennifer López lució un vestido verde de seda en la ceremonia de los Grammy en los 2000. Es conocido como Jungle Dress, y es recordado por ser uno de los que impulso la carrera de Donatella Versace. Su particular decorado tenía un motivo tropical, completamente trasparente, con un escote que llegaba por debajo del ombligo. Unido por un broche que generaba que se abriría nuevamente por debajo de las piernas.
4 – Vestido de Donatella Versace
Su estilo atrevido e innovador para aquel año hicieron que el vestido lucido por Donatella Versace en la MET Gala de 1996 viajara por todo el mundo. La creación de Gianni Versace despertó la curiosidad de todos.
5 – Vestido de Lady Diana
La princesa Lady Di lució la famosa creación de Gianni Versace para una sesión de fotos realizada por Patrick Demerchelier. Una de esas fotografías fue utilizada como portada del periódico Haper’s Bazaar luego del fallecimiento de Diana en 1997. El vestido era de tubo largo, color azul hielo y decorado con cuentas y joyas, fue subastado en 2015 por 200 mil dólares, seis veces su valor original.