Hace algunas semanas atrás que el ministro de Turismo y Deportes, Martín Lammens, anunció junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que se lanzaría una nueva edición de PreViaje. Se trata de la quinta desde que comenzó el programa que busca incentivar el turismo nacional en temporada baja y resulta ser una gran opción para disfrutar de los destinos sin muchos turistas.
PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje (incluyendo traslados y alojamiento) en crédito. En la última edición, más de un millón de turistas se anotaron y el tope de reintegro fue de $70.000. A pesar de que aún no están confirmadas las fechas, se espera que esté disponible para septiembre y una parte de octubre.
Sin embargo, son muchos los turistas que esperan ansiosos la confirmación ya que está próximo a comenzar el Travel Sale, un evento de promociones online que busca incentivar el turismo nacional e internacional. Será la novena edición que se realice y habrá descuentos de hasta el 50% en hoteles, vuelos y paquetes turísticos.
Travel Sale: fechas y cómo acceder al beneficio
Travel Sale explica en su web que se trata de una acción pensada para la integración comercial de las agencias de viajes del país, ofreciendo oportunidades para hacer turismo en Argentina y el mundo. Desde el lunes 28 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre, las agencias publicarán las diferentes promociones para que los usuarios puedan acceder.
Esta acción es sólo para agencias verificadas y avaladas por FAEVyT (Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo). Esto es para “garantizar transparencia y seguridad a la hora de comprar los viajes”, evitando que los beneficiarios puedan caer en una estafa. Lo ideal es adquirir paquetes para congelar precios y adelantarse a los posibles aumentos.
¿Travel Sale se podrá combinar con PreViaje 5?
Las expectativas frente a ambos beneficios son muy altas y es que algunos especialistas aseguran que, como PreVaje5 podría lanzarse para septiembre y octubre, todo indicaría que Travel Sale podría combinarse con este programa. Sin dudas, resultará una opción muy viable para quienes quieran hacer turismo nacional, con fuerte demanda de los destinos más solicitados.