El destino argentino de ensueño que está entre las “Maravillas del Mundo 2023″, según la revista Condé Nast

Se trata de una opción perfecta para visitar con Previaje 5.

Previaje 5: el destino argentino de ensueño que está entre las “Maravillas del Mundo 2023″, según la revista Condé Nast
Previaje 5: el destino argentino de ensueño que está entre las “Maravillas del Mundo 2023″, según la revista Condé Nast Foto: Freepik

Para quienes buscan una opción perfecta para disfrutar del Previaje 5 y alejarse un poco del caos de la ciudad, Vía País está realizando un listado con algunas opciones de destinos a tener en cuenta para usar este programa. Es que justo llegó una oportunidad de ensueño: un destino argentino está en la lista de las “Maravillas del Mundo 2023″.

En los últimos días, la revista Condé Nast dio a conocer los destinos turísticos que hacen parte de la prestigiosa lista de “Maravillas del Mundo” para este año. Es que así como Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso y la Gran Pirámide de Giza supieron ser las siete maravillas del mundo antiguo, cada año se actualiza el listado y se da a conocer a los curiosos nuevos destinos para viajar y conocer.

Por suerte, no hay que salir del país para poder disfrutar de uno de estos destinos porque, en esta oportunidad, un lugar en Argentina quedó dentro de la lista y se posiciona como un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las bellezas del planeta: Se trata del Glaciar Perito Moreno, en El Calafate.

Con 5 kilómetros de longitud, el Perito Moreno es uno de los glaciares más espectaculares. Freepik.
Con 5 kilómetros de longitud, el Perito Moreno es uno de los glaciares más espectaculares. Freepik.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en compañía con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciaron la quinta edición de PreViaje hace ya algunas semanas. Este programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje en crédito. Esta vez, el beneficio podrá utilizarse para el mes de septiembre y una parte de octubre.

En la última edición, el tope máximo de reintegro fue de $70.000, aunque aún no está definido cuál será el monto para Previaje 5, pero se espera que sea mayor. Este programa busca fomentar la actividad turística en momentos donde suele ser “baja temporada”.

El Glaciar Perito Moreno.
El Glaciar Perito Moreno. Foto: Gentileza

Resulta ser una gran opción para disfrutar de destinos con menor cantidad de gente, perfecto para disfrutar de las bellezas tanto a la vista como escondidas con las que cuenta El Glaciar Perito Moreno, que cuenta con la opción de poder vivir la experiencia de caminar sobre él.

Los crampones (puntas metálicas para las suelas de las botas que permiten adherirse al hielo) son imprescindibles para caminar sobre el glaciar. (Foto: Turismo Nación)
Los crampones (puntas metálicas para las suelas de las botas que permiten adherirse al hielo) son imprescindibles para caminar sobre el glaciar. (Foto: Turismo Nación) Foto: Gentileza

Este año el Glaciar Perito Moreno ha sido un gran protagonista, ya que también está nominado a los World Travel Awards, también conocidos como los “Premios Oscar del Turismo”.

Cuáles son las Maravillas del Mundo 2023, según Condé Nast

El Glaciar Perito Moreno fue el único destino de la lista que está en Latinoamérica. Los otros seis se encuentran principalmente en Europa. Además de edificaciones o lugares fijos, en el listado también se encuentra acontecimiento de la naturaleza impresionante que se da entre mayo y junio en el océano. Estos son:

  • Mont Saint-Michel, Francia
  • Al-Ula, Arabia Saudí
  • Monasterio del Nido del Tigre, Bután
  • Capadocia, Turquía
  • Parque nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido
  • La migración de la sardina, Sudáfrica

Temas Relacionados