La moda cambia todo el tiempo y esto no solo abarca a lo que tiene que ver con ropa, accesorios, peinados y maquillaje, sino que hay tendencias en decoración o productos del hogar que se vuelven furor en un momento específico y quitan del mapa a lo que seguro ya se usaba en la casa.

Colores llamativos, decoración minimalista, piedras, o rústico, son algunos de los estilos que se usan en la cocina y dependen del gusto de cada persona. Este es un espacio delicado no solo porque se manipulan alimentos, sino que muchas veces es el lugar de reunión familiar para almorzar o cenar.
La cocina limpia y en orden genera una ambiente delicado, armonioso y con predisposición para usarla. Durante muchos años, las mesadas que prevalecieron fueron las de granito por su resistencia, durabilidad y su facilidad para adaptarse a todos los espacios. Otra opción más delicada es el mármol. Pero estas son desplazadas por un nuevo material.
Hay una nueva moda cuando se busca fabricar o remodelar una cocina y estas son las mesadas de cuarzo. Un material diferente a las clásicas y más fácil de limpiar. La idea es darle elegancia, versatilidad e innovación al ambiente de la casa.

El cuarzo tiene las características necesarias para ser la estrella en decoración del año. Un tipo de material que cada vez se usa más en las casas por su versatilidad, fácil limpieza y la modernidad que aporta a la decoración del lugar.
Por qué elegir mesadas de cuarzo este 2025
Las mesadas de cuarzo son la mejor opción y desplazan al granito por que:

- Tienen variedad de colores que van desde los claros, a los oscuros y neutros.
- Tiene un acabado uniforme y sofisticado: su superficie elegante se adapta a cocinas de todo tipo de estilo como clásicas, minimalistas, llamativas, entre otras.
- Es fácil de limpiar e higiénico: como tiene una superficie plana, con un paño húmedo, se puede quitar la suciedad sin que se acumule en pozos.
- Resistentes: son más fuertes por lo que resiste golpes, rayones o al calor sin perder su brillo ni color.