Ayer por la noche se conoció el primer caso positivo de Coronavirus en la localidad de El Alcázar. Se trata de una mujer de 30 años comerciante quien dio a conocer la noticia en su estado de WhatsApp con el objetivo de que quienes tuvieron contacto con ella se aislen.
El comercio permanece cerrado y se encuentra en aislamiento un concejal que compartió una cena con la mujer el día lunes. Posterior a esto se realizó una sesión del cuerpo legislativo sin concoer la situación, por lo que se espera la resolución del presidente del Concejo Deliberante para determinar si los demás ediles también se deben tomar alguna medida.
El intendente local José Ferreira, también se encuentra aislado preventivamente porque concurrió al comercio hace unos dias y se prevé que se realice el hisopado.
La mujer está realizando la cuarentena en su domicilio y manifestó que decidió hacerse los estudios cuando evidenció que tenia síntomas, ademas de muchos dolores. Además indicó que desconoce de donde se pudo haber contagiado.