San Pedro: voluntarios se unieron para ayudar a aislados por coronavirus

Ayudarán a recaudar alimentos, distribuirlos y realizar mandados para quienes lo necesiten

San Pedro: voluntarios se unieron   para ayudar a aislados por coronavirus
Voluntarios trasladan mercaderías

En la localidad de San Pedro, luego de la flexibilización de la cuarentena, aumentaron los casos de coronavirus. La Fundación Mujeres Solidarias conformó un equipo voluntario para asistir a las personas aisladas: recaudar alimentos y realizar mandados para quienes lo requieran. Hasta el momento en la localidad hay 31 aislados.

“La idea es poder unir a los vecinos, si bien vemos que la gente es solidaria, muchas veces también se nota el egocentrismo y eso desmotiva a muchas personas dispuestas en aportar su granito de arena. Pensamos poder integrar a varios sectores y a vecinos en general a fin de mostrar apoyo y asistir a las familias que están aisladas, situación que no es para nada fácil”, comentó Valeria Cedrun, presidenta de la Fundación. Entre los integrantes de voluntarios hay profesionales de la salud que cuentan con la información de las personas en aislamiento, dato que es confidencial, de esta manera pueden llegar hasta las familias que requieren asistencia.

A medida que las personas se sumen al equipo, se formarán subgrupos que serán encargados de buscar mercaderías, otros separarán los alimentos en módulos y estarán aquellos que irán a distribuir por las casas donde se necesite.

Una vez que tengan conformado el grupo, publicarán en las redes sociales un número de teléfono para que las familias afectadas puedan contactarse.