La solicitud de los patrullajes, por parte de los vecinos, se debe a que de manera continua ocurren robos o hurtos en la localidad de San Pedro y quedan registrados en cámaras de seguridad.
Desde la Cámara de Comercio local, redactaron un pedido con el fin de solicitar mayor presencia policial en el centro y en las zonas periféricas para prevenir hurtos y robos.
En las filmaciones registradas por las cámaras, unos jóvenes ingresaron a cara descubierta en una vivienda familiar ubicada en el centro de San Pedro y extrajeron algunos elementos , cuando notaron que estaban siendo filmados cubrieron la cámara
En otro de los casos, fueron captados por las cámaras de un local comercial cuando caminaban e intentaron abrir o romper la vidriera para ingresar, todo esto en zonas comerciales céntricas a pocos metros de una avenida principal.
Los hechos no dejan tranquilos a los vecinos, quienes muestran temor ante la difícil situación económica que atraviesan las familias.
Desde la Cámara de Comercio indicaron que las situaciones de inseguridad se dan en distintos puntos de la localidad y que lo adecuado sería más presencia policial en las calles, para evitar que estos individuos tengan vía libre, principalmente en la noche.
La Policía de Misiones está abocada a tratar de mejorar la seguridad en la localidad pero los recursos como humanos no son suficientes para atender la demanda de una localidad como San Pedro y se solicitó que el municipio cuente con su propia Unidad Regional.