En horas de la víspera de esta jornada, delincuentes ingresaron a la dependencia del Área de Manejo Integral de la Reserva de Biosfera Yaboty –AMIRBY-, ubicada en pleno casco céntrico de la localidad de San Pedro.
Habiendo violentado rejas y candados para adentrarse en las instalaciones, los malvivientes lograron sustraer una moto oficial, varios elementos secuestrados que se encontraban en el depósito, como ser motores náuticos y elementos personales como uniformes, cámaras digitales y visores nocturnos que son utilizados en patrulla.
Todos los elementos se hallaban en una sala donde funciona la delegación técnica y sector cuarto del guardaparque, depósito y cocina. Además de sustraer los objetos, ocasionaron grandes destrozos a vidrios, puertas, rejas y cerraduras.
Se dio intervención en este caso a la División Criminalística de la UR-VIII y personal de la Comisaría Seccional Primera, que trabajan a fin de dar con los autores del hecho, como así también para esclarecer y recuperar los cuantiosos elementos robados.
Fuente: El Territorio