En la localidad de San Pedro se realizaron una serie de charlas de prevención sobre temas relacionados con adicciones, violencia y peligros en el uso de internet.
Estas charlas apunta a que el niño, adolescente o joven, tenga desarrollado su autoestima y proyecto de vida, así lo explicaba la comisario Zunilda Roa, Subdirectora de la Dirección Policía Comunitaria “Se apunta mucho en este tipo de charlas al proyecto de vida, entonces hay cosas que en ese proyecto de vida no entran, como el consumo de drogas”
Agregó también que “Partir de la base del conocimiento y la educación en la escuela es clave si pretendemos el día de mañana tener adultos que sepan tomar las decisiones adecuadas”.
“En las charlas generalmente las inquietudes parten desde el cúmulo de factores que condicionan a un adolescente, como por ejemplo programas de televisión, películas donde consumen drogas como algo natural o las publicidades que hacen creer que se pueden superar situaciones con una botella de cerveza en la mano pero que en la vida real genera un daño a la salud y al entorno” explicó la comisario.
“Sobre eso buscamos generar conciencia para que sepan los efectos adversos del consumo de drogas, el alcohol, las burlas y el peligro de exponer datos personales o fotografías en las redes sociales”, continuó.
La llegada de la Policía Comunitaria a la localidad es mediante un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad Vecinal.
Fuente: El territorio