Entendiendo que se debe cuidar al medioambiente realizando acciones concretas y certeras, en diálogo con las medidas que se realizan a nivel provincial, las localidades de Capioví y Puerto Rico se han sumado a la iniciativa de recolección de aceite de cocina usado para la fabricación de biodiesel.
Entre ambos municipios han firmado un convenio de recolección del aceite para luego ser retirado y trasladado a destino.
Por su parte, la localidad de Capioví se comprometió en implementar un sistema de recolección que permita recuperar el utilizado por los locales gastronómicos como del de uso doméstico de los vecinos de la zona. Puerto Rico, a su vez, se compromete en proveer de los recipientes para la recolección como de retirar y trasladar el producto hasta la planta de biodiesel, ubicada en el Parque Industrial de la localidad.
“Los vecinos no saben qué hacer con el aceite usado de cocina que produce una gran contaminación. Se pondrán recipientes de acopio en restaurantes, comedores, hoteles, y en los barrios para que se pueda depositar el aceite y que no termine en una tubería o en algún patio”, expresó Alejandro Arnhold, el jefe comunal de Capioví.
A su vez, el responsable del área en Puerto Rico, Jonatan Vega, mencionó que desean replicar la idea en todos los municipios. “Capioví es el primer municipio que se suma a este proyecto de convertir el aceite usado de cocina en biodiesel, aportando una solución medioambiental y también un ahorro en combustible”.
Fuente: Primera Edición