En esta jornada se llevará adelante la primera función en la Sala de la Cultura de la localidad de Capioví, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que tras un proyecto presentado, los capiovicenses gozarán de un Microcine.

En declaraciones, Jeremías Noé Casco uno de los chicos organizadores, mencionó: “Somos un total de 12 jóvenes que conformamos el grupo, cuatro mujeres y ocho varones, teníamos previsto de antes arrancar con un micro-cine pero la pandemia lo impidió, por eso ahora iniciaremos con esta iniciativa que teníamos”.

Hoy viernes se realizará la primera función en la sala de la cultura que tiene un anfiteatro, el cual se encuentra adaptado para realizar estos tipos de proyectos y será utilizado para inaugurar el microcine que fue impulsado por los jóvenes.

Un grupo de jóvenes presentó un proyecto de Microcine. Foto: Esteban GonzálezGentileza: El Territorio

La primera película que se va a proyectar es Cruella, hoy viernes 11 de junio a la 20:00 horas y también se proyectarán otras películas mañana sábado y domingo. Además, comentó Noé que no será algo rutinario de todos los fines de semanas, sino que ellos verán los días y si las condiciones sanitarias acompañan, estrenarán otras películas.

Fuente: El Territorio