Concejal de la localidad de San Pedro presentó un proyecto que busca “descontaminar y compactar toda unidad en estado de chatarra” en el corralón municipal de la localidad, a razón que el lugar se encuentra colapsado de vehículos, de los cuales algunos llevan más de 20 años en el lugar.
El lugar se encuentra ubicado en pleno centro de la zona urbana y alberga 1080 vehículos decomisados por causas judiciales que incluso llegan a ser estacionados en la orilla de la calle por la falta de espacio. La acumulación de chatarra y la presencia de alimañas generan un ambiente contaminado y poco saludable.
Fue el concejal Enso Adoryan quien presentó el proyecto que fue remitido a la comisión respectiva y será elevado al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para determinar qué medidas son posibles teniendo en cuenta el estado judicial de cada vehículo.
Adoryan explicó que “la idea es ver cuáles son los vehículos que están en condiciones legales de ser compactados ya que muchos tienen causas que dependen del Juzgado de San Vicente. La idea es eliminar las chatarras que son producto de accidentes, motos que hace 20 o 15 años están ahí”.
Leer también: Pozo Azul renueva su calles y mejora sus asfaltados con Pavimento Urbano
Una vez que la propuesta reciba respuestas favorables por parte del Juzgado de Faltas Municipal, el objetivo del cuerpo deliberativo es aprobarla. La iniciativa no solo busca descontaminar el espacio, sino también solucionar la problemática de la acumulación de vehículos chatarra en la ciudad.
Fuente: El Territorio