El sábado a la noche, en el Museo Casa del Fundador de la ciudad de Eldorado se realizó exitosamente una jornada de música en vivo, pintura, baile e historias, el cual contó con la presencia de Ignacio Schwelm, nieto de Adolfo Julio Schwelm, uno de los fundadores de la ciudad.
“Siempre es un enorme placer venir a la casa de mi abuelo” dijo Ignacio, y destacó el evento porque “él adoraba la música (…) y tener un evento cultural, de música, es siempre una alegría y mi abuelo estaría sumamente contento”.
Además, el público presente tuvo la posibilidad de hacer un recorrido por un laberinto de luces y sonidos, donde una voz relataba los distintos momentos que ha atravesado, desde antes de su fundación, la ciudad de Eldorado.
Alfredo Schnauder, jefe del Museo Municipal indicó que “esto es algo innovador, estamos tratando de implementar una nueva fiesta en la agenda cultural de Eldorado”. Agradeció además “a la gente que apostó a este evento y se acercó. Te llena de placer ver que disfruta de los distintos números”.
En tanto que el director de Cultura de la Municipalidad, José Duarte, expresó que vivió ”con gran emoción porque por primera vez vamos a intentar poner en valor la historia de Eldorado”.
Destacó también que “esta es la primera edición, es la piedra fundamental y esperemos que para la semana que viene podamos inaugurar un laberinto ya establecido en este Parque y que no sea ocasional como en este caso”.
Fuente: Norte Misionero