Presentaron oficialmente la Capacitación de Lectura y Escritura en Sistema Braille, iniciativa que fue organizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones.

La actividad se da en el marco de la Feria del Libro. La misma destinada a docentes de escuelas especiales, asistentes y escritores.

Las capacitaciones tendrán lugar en el Museo Municipal Casa del Fundador a partir del mes de marzo, y estará a cargo de la Docente, Escritora y Traductora del Sistema Braille, Mariela Stumpfs, quien se mostró agradecida por la oportunidad con intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y a la Dirección de Cultura.

“Como docente y escritora pude experimentar con estudiantes no videntes y ver la felicidad que les provoca poder leer y no solamente escuchar, sino adquirir conocimiento a través de la literatura braille” expresó Mariela Stumpfs.

Por su parte, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, destacó el compromiso de la gestión que trabaja por una “Eldorado Inclusiva” a través de hechos concretos, demostrado también en esta iniciativa que hace que este sea el primer municipio en dictar esta capacitación.

Las inscripciones se realizarán a través de la Dirección de Cultura, ubicada en el Edificio Cristal (Avenida San Martín, 2060 – kilómetros 9) de lunes a viernes, de 7 a 12 horas o a través del email direcciondeculturaeldorado@gmail.com o al teléfono 421152.

Acompañaron también esta jornada la Viceintendente, Olinda Tucholke; la representante de la Sociedad Argentina de Escritoras Filial Misiones, Renata Otto; la Directora de la Escuela Especial N°46, Beatriz Maciel, y profesoras de educación especial, que trabajan con jóvenes no videntes en la ciudad.

Fuente: Norte Misionero