Esta tarde, durante un patrullaje policial rutinario en el barrio Ziegler de Eldorado, las autoridades lograron detener a cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 28 y 50 años, mientras estaban envueltos en la actividad ilícita de incendiar aproximadamente 200 kilogramos de cables robados de diversos lugares, aprovechando las condiciones meteorológicas adversas.
Los arrestados, con un extenso historial delictivo relacionado con crímenes contra la propiedad, fueron sorprendidos por los agentes alrededor de las 16:00 horas, cuando notaron una gran columna de humo que emanaba de una densa área de malezas.
La investigación más profunda reveló a los individuos quemando cables de gran envergadura, acompañados de un vehículo Citroën Berlingo con las puertas traseras abiertas y un considerable montón de cables.
Los hombres no pudieron proporcionar una explicación convincente acerca de la procedencia de los cables, lo que llevó a la incautación de los mismos, así como al arresto de los cuatro individuos.
Tras someterse a un examen médico policial, los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Seccional Primera. De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Regional III de Eldorado, los implicados tienen antecedentes previos vinculados a delitos contra la propiedad.