El municipio de San Pedro habilito nuevamente por 15 días sus actividades. Aunque aclararon que existe la posibilidad de una nueva restricción en caso de que los contagios aumenten. El pasado 25 de febrero el municipio había declarado la restricción de las actividades hasta el día de ayer por aumento en los casos positivos.
En ese sentido el intendente Miguel Dos Santos, explicó que “vamos a habilitar las actividades como estaban anteriormente por quince días, sólo que con un refuerzo en cuanto a los protocolos y vamos a reforzar los controles para garantizar que se cumplan, estamos muy preocupados porque sabemos que los hospitales de nivel III, de los cuales dependemos en caso de que sea necesario, están bastante completos”, sostuvo.
La situación epidemiológica por el incremento de casos de coronavirus en San Pedro y localidades vecinas genera preocupación sobre todo, por la falta de un centro de salud para los casos que requieran terapia intensiva. Además, porque un 40 por ciento de los testeos que se realizan los lunes, miércoles y viernes en el hospital arrojan positivo.
De esta manera San Pedro habilitó nuevamente sus actividades, luego de que se cumpliera el plazo de vigencia de la resolución 28/2021. Aunque aclararon que existe la posibilidad de una nueva restricción en caso de que los contagios aumenten.