En la tarde de ayer martes, durante uno de los usos del Operativo Territorial Misiones, la División de Defensa del Medioambiente de la Policía Provincial descubrió un campamento ilegal en una propiedad privada en colonia Santa Rita, San Pedro donde sospecharon de una usurpación.
Los involucrados usaban maquinaria pesada para abrir caminos internos y destruir el monte nativo. Como resultado del operativo, cinco hombres de edades entre 23 y 47 años fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, machetes y un tractor.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 6 de la tarde, cuando los agentes que realizaron patrullas por la zona rural se encontraron con un empleado de una empresa forestal que les informó sobre la presencia de un grupo desconocido que había ingresado y acampado en una parcela propiedad de su empresa, y que posiblemente estaban construyendo un campamento o viviendas.
En presencia de los propietarios, los agentes y el personal del Ministerio de Ecología llegaron al lugar y confirmaron los hechos. Les secuestraron tres escopetas calibre 28 mm, siete machetes y una máquina Zanello entre otros objetos.
Todos los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, junto con los objetos secuestrados. En tanto, la máquina quedó depositada en las instalaciones del Ministerio de Ecología.