En la mañana de este miércoles se reunieron representantes del Ejecutivo Municipal de Eldorado y el gremio UPCN, para abordar varios temas, entre ellos, el pedido de 30% de aumento salarial. La mesa sigue abierta debido a que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 27 de agosto, a partir de las 9,30 horas, en el edificio municipal.
El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Carlos Kozik, describió a Norte Misionero que, a pesar de los puntos tratados, fue "una reunión amena". "El intendente les ha manifestado que su gestión se maneja con responsabilidad, con prudencia y que va a ser siempre financieramente sustentable", informó el funcionario.
En ese sentido, agregó que "no puede hablar de ningún tipo de porcentaje" pero, de todas maneras, "vamos a evaluar durante los próximos días si existe alguna posibilidad de brindar algún pequeño aumento o alguna ayuda transitoria a los trabajadores hasta tanto se defina a nivel provincial y a nivel nacional las paritarias generales para el sector público".
Además, los trabajadores reclaman uniformes de trabajo, la recategorización de los empleados y el pase a planta permanente de otros.