Autoridades brasileñas bloquearon los pasos ilegales con Bernardo de Irigoyen

Colocaron montículos de tierraa a la altura del Barrio Obrero.

Autoridades brasileñas bloquearon los pasos ilegales con Bernardo de Irigoyen
Autoridades brasileñas bloquearon los pasos ilegales con Bernardo de Irigoyen

El día de ayer, las autoridades de la vecina república brasileña tomaron la decisión de bloquear los pasos fronterizos ilegales en el cruce entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. Esta iniciativa consiste en disponer montículos de tierra en los cruces ilícitos a la altura del Barrio Obrero de la localidad misionera.

Esta parte de la frontera siempre generó problemas en su control y fiscalización, en este lugar se generó un gran flujo de personas que se movían entre ciudades por motivos culturales, laborales y comerciales. En el marco de la pandemia, el poder cortar el traslado de personas entre municipios es una tarea de suma importancia, debido a que la provincia no presenta gran cantidad de casos y es vital mantenerlo así.

Si bien se encuentran apostados durante las 24 horas personal de gendarmería nacional para custodiar los límites nacionales, desde Brasil no habían tomado aún medidas para el control fronterizo. Al respecto, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que “nosotros tenemos a Gendarmería trabajando en esa zona, que está custodiando para que la gente no cruce y podamos tener un control por el tema de que no venga el virus para nuestro lado, es lo que se está cuidando” Fernández celebró el operativo efectuado del otro lado de la frontera y expresó “es mejor que hicieran eso, es bienvenido porque queda más seguro, nosotros no podíamos ir a tirar tierra del lado de ellos, así que espectacular que ellos lo hagan”.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se mostró muy estricto con respecto al hermetismo de la provincia, “no voy a aceptar bajo ningún punto de vista que se abran las fronteras, ni con un protocolo establecido” dijo ante la propuesta de abrir algunos pasos fronterizos como el de Encarnación.