En el marco del Programa de asistencia financiera para frutihortícolas en zonas tabacaleras de la provincia, el Ministerio del Agro y la Producción firmó veinte convenios con productores de las localidades de San Pedro y Pozo Azul. Este programa es costeado por el Fondo Especial del Tabaco, y busca ayudar a la reconversión, tecnificación, diversificación y fortalecimiento de emprendimientos locales.
Por medio de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del MAyP, los productores recibieron insumos de horticultura como semillas, plantines, además de la construcción de invernaderos con sistema automático de riego. De esta manera, los tabacaleros podrán optar por generar y vender esta producción en los mercados cercanos, sin necesidad de movilizarse grandes distancias para hacerlo.
Algunos de estos emprendedores ya comenzaron las primeras cosechas, teniendo rendimiento correcto y que genera buenas expectativas. Estos primeros trabajos fueron realizados con el acompañamiento de profesionales del Ministerio del Agro y la Producción, quienes los asesoraron.