La ciudad de Eldorado tiene en esta etapa de la cuarentena, a 180 personas en aislamiento preventivo luego de haber llegado a la ciudad en los operativos de repatriación. El protocolo indica que los ingresados deben guardar, obligatoriamente, un aislamiento.
"Estamos trabajando a full en el acceso de Eldorado, el viernes llegaron 9 repatriados de Paraguay, de esta forma estamos en alrededor de 180 personas en cuarentena obligatoria, andamos en casi total de 850 que ingresaron a la ciudad desde que arrancó todo este control", informó el jefe de Atención Primaria de la Salud de la Zona Norte, Alfredo Martínez.
El funcionario provincial explicó que más allá del trabajo del Estado, se necesita de la colaboración y la responsabilidad de los aislados para cuidarse.
"No tenemos que bajar los brazos, tenemos cuidar a los que vienen de afuera y ellos nos tienen que cuidar a nosotros con su compromiso social cumpliendo los 14 días aislados. Tenemos el grupo de médicos que los controlan diariamente para saber si hay algún síntoma de la enfermedad para llegar un registro", insistió.