Hace pocos días, las autoridades locales de Puerto Rico aprobaron el transporte interubano con las localidades de Ruiz de Montoya, Capioví y Garuhape. La medida habría surgido por la presión social, ya que estsos pequeños municipios y los parajes que se encuentran en el medio, dependen de Puerto Rico para el abastecimiento, la salud y el cobro de asignaciones e incluso el IFE.
El servicio del transporte que sale desde Puerto Rico donde se encuentra la oficina central de la empresa que provee el servicio, hacia Ruiz de Montoya pasando por diferentes parajes que tiene esta ruta, Mbopicuá, Capioví, Oro Verde, y tambien se habilitó la línea hacia el norte hasta el municipio de Garuaphe, y San Miguel Garuaphemí, que esta a varios kilometros de la ruta 12 y que unicamente puede conectarse con Puerto Rico con este servicio de transporte.
En todo este tiempo de cuarentena, los ciudadanos que habitan en estos parajes no tenían como llegar hasta la localidad de Puerto Rico en la cual se abastecen para el comercio y la salud. Uno de los momentos más críticos de la situación, fue con el cobro del IFE, dado que muchos habían sido asignados pero no podían cobrarlos.