Uno de los cuatro detenidos por el crimen del colono Rodolfo "Rudy" Weber en Santiago de Liniers pidió ampliar indagatoria y confesó haber sido el autor del hecho. Otro de los sospechosos lo señaló como el asesino y el imputado se vió presionado.
Luego de ello el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña, lo imputó por "homicidio criminis causae" y ordenó que permanezca tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. Vale Aclarar que el caso fue instruido hasta finales de abril por el juez subrogante, Martín Brites de Puerto Iguazú.
El lunes 23 de marzo "Rudy" Weber fue asesinado de tres disparos en la cabeza, en su chacra en Santiago de Liniers, a unos 30 kilómetros de Eldorado. El cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos en cercanía a los restos de un ternero faenado. Desde un principio, se apuntó a que alguien que se encontraba sacrificando al animal cuando Weber llegó y lo reconoció, por lo que decidieron asesinarlo. Por el caso fueron detenidos los cuatro sospechosos de una propiedad vecina.
En un primer momento los cuatro detenidos recibieron la misma imputación provisoria, "homicidio criminis causae", sin embargo, ahora solo caerá sobre el confeso. Los otros tres detenidos que se encontraban al momento del hecho serían imputados por "presunto abigeato" y podrían recuperar la libertad en las próximas horas.