Luego de que en la última semana la justicia le otorgara la prisión domiciliaria a Carlos Dalmasso, reconocido empresario eldoradense que cumple una condena a doce años y seis meses de prisión por ser autor responsable de los delitos de "abuso sexual, con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años", su exesposa y madre de las víctimas, Emilce Quetlas, expresó su indignación y dolor ante la decisión. "Yo no puedo entender ni voy a entender nunca que se dejó de lado la salud mental y el defender a las víctimas", apuntó.
La mujer señaló que la familia vive con miedo, no solo por la pandemia de coronavirus, sino también por la prisión domiciliaria de su exesposo. "¿Por qué ellos tienen que estar panchos por su casa y bien? ¿Y las víctimas qué pasa? Estamos encerradas, con miedo, con temores, por un lado por la pandemia, y ahora se suma a esto el problema de que los delincuentes, abusadores que no cumplen lo que tienen que cumplir. Ellos fueron conscientes de lo que hicieron, los niños no son conscientes", aseveró.
Dalmasso fue condenado a doce años y seis meses de cárcel por los delitos cometidos. Sin embargo, la Justicia decidió otorgarle la presión domiciliaria. "Tenía que cumplir ocho años mínimo en la cárcel. Resulta que ahora seis años y ya está afuera hace más de un mes. Me notificó el Juzgado que por buena conducta sale antes", indicó.
Quetlas cuestionó además que el condenado ni siquiera cumple con la edad que dice el decreto que permite la prisión domiciliaria. "Ahora resulta que sale a su casa, tranquilito, porque el decreto dice que mayores de 65 que corren riesgo. En primer lugar quiero decir que Dalmasso no tiene 65 años, entones parece que la edad no tiene nada que ver. En segundo lugar, ellos pueden estar cuidándose del coronavirus y las victimas de qué nos cuidamos, de la psicopatía de él, porque está demostrado que es un psicópata sexual", cuestionó.