En las últimas horas del domingo en la ciudad de El Alcázar, circuló un audio de WhatsApp donde el Intendente José Ferreira permitía a una comerciante abrir su librería siempre y cuando tome las medidas de prevención. Esto despertó gran repudio en la ciudad, dado que infringe contra lo que indica el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, dado que este rubro está prohibido.
Sin embargo, el jefe comunal se defendió en una entrevista con RADIO STOP, sosteniendo que esta autorización la dio a raíz de la preocupación de los vecinos por el impacto económico que ocasiona la cuarentena. "Todos los días la gente nos manifiesta su situación, algunos de ellos no pueden cobrar el bono de diez mil pesos" expresó.
Según argumentó Ferreira el local en cuestión es una librería y en las aulas virtuales los estudiantes necesitan artículos escolares. "Los chicos necesitan fotocopias, mapas, cuadernos entre otras cosas y ninguna librería está abierta", luego agregó que se podría dar marcha atrás con lo decidido.
El jefe comunal también indicó que la localidad realiza controles de ingreso y egreso del municipio, así como también las calles principales y secundarias para dar cumplimiento con el Aislamiento.