Dada la emergencia sanitaria y con ella el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, se produjo una reducción del 80% en el servicio de transporte urbano de pasajeros en el municipio de Montecarlo, y con ello una reducción en la recaudación. La preocupación de los empresarios ahora es principalmente el pago de sueldos y proveedores, además del combustible.
En el municipio desde el inicio de la cuarentena hay uno solo servicio en el centro y en los barrios cada una hora, Mientras que, a la colonia hay una línea a primeras horas de la mañana y medio día. En jornadas de que registran pagos en los bancos y cajeros se refuerza el servicio por algunas horas, en horario pico y luego se vuelve a reducir.
“La primera etapa de cuarentena la gente respeto bastante, eran muy pocos pasajeros y en esta segunda algunos días hubo más movimiento, esta situación nos afecta terriblemente, estamos evaluando como seguir, porque revisamos los tanques y tenemos combustible solo para estos días y con la recaudación que entra no alcanza ni para cubrir el gasto de combustible del día a día” lamento Javier Costa uno de los propietarios de la empresa TUM, quien reconoció que esta situación de incertidumbre se da en todo el país.