Vialidad Provincial se encuentra reacondicionando las mallas metálicas de la pasarela peatonal que se encuentra sobre el arroyo Chafariz. Esta, sirve para cruzar el curso de agua y facilitar el acceso a la aldea Mbyá de manera pedestre y con motocicletas, donde viven unas 26 familias con 46 alumnos y docentes que concurren a la Escuela N° 905.
Si bien desde la aldea valoraron la importancia del puente peatonal, que les permitió dejar de atravesar a nado el arroyo, continuán con el pedido de que se construya un puente para el paso de todo tipo de vehículos. La aldea tiene accesos por otros caminos, pero estos tienen cerros muy pronunciados no puede entrar cualquier vehículo.
El cacique de la aldea, Vicente Méndez, indicó a Primera Edición "nosotros nos manejamos todo por la Picada Guaraní, porque allí está la escuela, tenemos colonos cerca y muchos de nosotros vamos a trabajar para ellos. Acá estamos a cuatro kilómetros del asfalto y por el otro lado son siete kilómetros por lo menos, es decir, una distancia considerable".