Con el objetivo de comunicar a los niños de las escuelas rurales de montaña a través de una radio digital, el proyecto de la ONG salteña Somos Parte se encuentra en la etapa final de un certamen nacional. De esta forma, estos niños de zonas tan alejadas pueden permanecer conectados.

Escuelas rurales que necesitan comunicación (Facebook Fundación Somos Parte)

Como informa Andrea García, Licenciada en Sistemas en diálogo con El Tribuno, "el objetivo es que los chicos de las escuelas emplazadas en las lejanas cadenas montañosas de los departamentos Rosario de Lerma y La Caldera permanezcan conectados entre sí, pongan en valor su cultura, forma de vivir y sus vínculos con el ambiente; y también se abran hacia afuera con comunidades urbanas y de otras regiones".

Ingenieras María Elena Alderete, Silvina Belmonte, Andrea García, María de los Angeles García, la docente Ester Palavecino y el comunicador publicitario Nicolás Arroyo. (Facebook Fundación Somos Parte)

El proyecto Ecos del Cerro surge por la necesidad de fomentar la comunicación, especialmente entre escuelas rurales que son poligrado y albergues por encontrarse a gran distancia de los hogares de los niños. Esta nueva conectividad les permite acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías.

Muchos de estas escuelas son albergues por la distancia que tienen de los hogares (Facebook Fundación Somos Parte)

El proyecto está en la última etapa del concurso nacional de la fundación Nobleza Obliga, donde seleccionaron 120 proyectos de entre los 1.400 que participaron de todo el país. Solo dos propuestas salteñas llegaron a la etapa decisiva. Quienes deseen colaborar con un Me Gusta, dejando un comentario o compartiendo pueden hacerlo a través del Facebook, Instagram o la página oficial de Nobleza Obliga.