Wanda: inauguran la Escuela de la Familia Agrícola en un barrio rural

El predio de 5 hectáreas fue cedido por la firma Arauco S.A.

Wanda: inauguran la Escuela de la Familia Agrícola en un barrio rural
Wanda: inauguran la Escuela de la Familia Agrícola en un barrio rural

Inauguraron la Escuela de la Familia Agrícola Nº 23, que funcionará en el barrio rural Nueva Argentina que se encuentra a 30 kilómetros del casco urbano de Colonia Wanda. El predio de 5 hectáreas fue cedido por la firma Arauco S.A.

"Estuvimos trabajando varios meses con distintos actores de nuestro municipio, en este proyecto que hoy tiene visos de realidad", precisó el intendente municipal de Wanda Felipe Jeleñ. Según indicó el jefe comunal la gestión del lugar estuvo acompañada por la titular de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM), María Cristina Bandera.

El nuevo centro de educación secundaria, iniciará sus actividades en el período lectivo 2021, con una matrícula inicial de casi 100 alumnos que cursarán los 3 primeros años. Los alumnos pertenecen al barrio y a las colonias cercanas como Morena, Lanusse y Esperanza Centro.

La escuela ya tiene consolidado su plantel docente bajo la dirección de Alicia Núñez, y la secretaría a cargo de Carlos Costa. Las premisas, como toda Escuela de la Familia Agrícola son: formar a los jóvenes en los conocimientos técnicos, para mejorar los cultivos, el cuidado del suelo, y aprender las técnicas de comercialización de la producción local.