Investigan posible caso de femicidio en San Antonio

La víctima tenía 25 años y pasó ocho horas internada tras recibir un disparo hasta que murió por una hemorragia. El arma no aparece ni tampoco su concubino, por lo que es el principal sospechoso.

Investigan posible caso de femicidio en San Antonio
Investigan un posible caso de femicidio en San Antonio\u002E

Isabel Rodríguez De Almeida, de 25 años, murió en la madrugada del 26 de diciembre luego de sufrir un disparo en el glúteo. La joven vivía en el barrio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de San Antonio, y por el hecho buscan intensamente a su pareja, señalado como posible autor.

La muchacha fue asistida por un vecino en la tarde del pasado miércoles 25, día en que se festejaba la Navidad, cuando éste la vio malherida. Fue trasladada al hospital local y desde allí notificaron a la Policía para que realicen las actuaciones correspondientes. Más tarde fue derivada al Samic de Eldorado, donde falleció.

Isabel presentaba un orificio de entrada en la zona ilíaca izquierda y otro de salida en la parte inferior del abdomen. Según pudo dialogar con los efectivos, fue a acostarse y debajo de las sábanas estaba el arma, la cual se activó por accidente y le provocó un shock hipovolémico (hemorragia).

Según informó el matutino El Territorio, a pesar de las declaraciones de la joven continuaron las investigaciones y así fue que lograron establecer que Rodríguez convivía con su pareja, un hombre identificado como Guillermo Oscar H., quien desapareció. Las pistas hacen suponer que fue él quien la hirió.

Isabel Rodríguez De Almeida tenía 25 años.
Isabel Rodríguez De Almeida tenía 25 años.

La división Criminalística recorrió el lugar del hecho, sin embargo los efectivos no lograron hallar el arma involucrada, por lo que se incrementan las sospechas de un posible femicidio. Nuria Allou, jueza del Juzgado de Instrucción n°2 de Eldorado, interviene en la causa y ordenó la captura del sospechoso.

Temen que el señalado pudiera haber huído hacia Brasil, teniendo en cuenta que San Antonio está próximo a la frontera con el vecino país. En ese sentido también está la posibilidad de que haya descartado el arma en el trayecto, por lo que se realizan rastrillajes en la región.