Solidaridad en Eldorado: realizarán un bingo en beneficio de una beba enferma

Valentina Luján sufre de eritroblastopenia y problemas del corazón. La actividad para recaudar fondos para su tratamiento se desplegará este sabado, en el barrio Caffetti.

Campaña por Valentina en Eldorado.
Campaña por Valentina en Eldorado.

Desde hace un tiempo la comunidad de Eldorado participa del campañas solidarias en nombre de Valentina Lujan, una beba de 1 año y 6 meses que sufre de una enfermedad genetica denominada eritroblastopenia, junto a problemas del corazon.

Con el fin de recaudar fondos para desarrollar su tratamiento es que este sabado se realizará un bingo, lo que se traduce en una nueva oportunidad para colaborar con ella.

Segun pudo expresar la mamá, la pequeña viajará el próximo viernes 13 de diciembre al Hospital Garrahan, en donde le haran los estudios correspondientes para iniciar con el tratamiento.

Cabe destacar que la eritroblastopenia es una enfermedad que se presenta en niños menores de 2 años, manifestandose a traves de anemia, malformaciones congénitas y cáncer.

"No sabemos cuándo volveremos ni si esto le va a funcionar a Valentina, o si tendremos que entrar en la lista del INCUCAI. Pero tenemos toda la fe y la fuerza, ella va a salir adelante con esto", expresó la mamá de la beba, Yesica Melgarejo.

El encuentro se realizará en el quincho ubicado sobre calle Arroyo Elena, del barrio Caffetti de Eldorado. Allí se servirán facturas y gaseosas, se jugará al bingo y quienes pretendan ser solidarios con la causa podran ingresar pagando una entrada de 100 pesos. 

Campaña por Valentina en Eldorado.
Campaña por Valentina en Eldorado.