El piso del Impuesto a las Ganancias sube y ahora solo lo pagarán aquellos trabajadores que perciban una cifra mensual bruto superior a $506.230. La medida, la cual comenzará a regir en mayo, fue anunciada por fuentes del Ministerio de Economía el pasado 23 de abril y oficializada este domingo.
En tanto, en aquellos períodos donde la remuneración bruta mensual supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada. Actualmente, tributan Ganancias, quienes perciben salarios mensuales superiores a $ 404.062.
Con la modificación, unos 250 mil trabajadores en relación de dependencia de todo el país dejarán de estar alcanzados por el tributo.
El Palacio de Hacienda indicó que “en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”.
“En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado)”, añadió el Palacio de Hacienda.
¿Cuántos se benefician en Córdoba?
Cerca de 20 mil asalariados cordobeses se beneficiarán por el aumento de la base imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría.
¿Cuántos se benefician en Mendoza?
Cerca de 9 mil asalariados mendocinos se beneficiarán por el aumento de la base imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría.
En el caso de Mendoza son 8.977, de acuerdo a la información oficial.