Es una realidad la devaluación actual del peso argentino y también que las distintas opciones que propone el Gobierno intentan lograr hacer repuntar una economía afectada. En ese contexto, Precios Cuidados surge como uno de los bastiones más importantes para hacerle frente a esta realidad.
Lo cierto es, también, que muchas ciudades fronterizas con países vecinos, tales como Uruguay y Brasil, reciben de forma diaria ciudadanos de dichos Estados, que se acercan a la Argentina porque les favorece el cambio de la moneda.
Precios favorables a los extranjeros
Para poner un ejemplo típico de uno de los productos alimenticios más consumidos tanto en nuestro país como en Uruguay, el kilo de yerba en ese país se vende a U$S5,50, mientras que en Argentina se consigue a U$S2,40 por el cambio del dólar blue.
Un dato a tener presente es que desde el pasado 2 de abril, el Gobierno Nacional levantó las restricciones de índole de salubridad y los requisitos de PCR, por lo que la llegada de extranjeros se facilitó.
Pero la consecuencia natural de esto es la preocupación por el abastecimiento de los productos de Precios Cuidados, ante la masiva llegada de extranjeros.
A su vez, en los comercios citados se estiman que entre el 20% y el 30% de los tickets facturados son compras hechas por extranjeros.
Y entre otros productos que se nota un importante consumo extranjero, se destacan artículos de limpieza, ropa y electrónica, así como también combustibles.