CyberMonday 2022: estiman que la recaudación superará ampliamente a la edición de 2021

La facturación del evento de promociones que impulsa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico podría tener un nuevo récord.

CyberMonday 2022: estiman que la recaudación superará ampliamente a la edición de 2021
Afirman que el CyberMonday 2022 superó en ventas a su versión del año pasado.

El evento de compras y promociones electrónicas CyberMondy cerró este miércoles y las primeras versiones que arrojaron los vendedores es que alcanzaron una nueva recaudación récord para la edición del 2022. De esta manera, se espera que supere en un 67% a lo que se vendió durante la versión del 2021.

Las estimaciones llegaron a través de varias consultas que hicieron las empresas del sector, que destacaron el rol que tuvieron los planes de pago. Uno de estos planes era el Ahora 30 que destacó por aplicarse a televisores y otros electrodomésticos, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El Cyber Monday se convirtió en la Cyber Week. La iniciativa se extiende con muchos más descuentos y oportunidades. (Foto: Freepik)
El Cyber Monday se convirtió en la Cyber Week. La iniciativa se extiende con muchos más descuentos y oportunidades. (Foto: Freepik)

Empresas de diferentes rubros remarcaron la importancia de las cuotas para las ventas realizadas en lo que va del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que formalmente termina esta medianoche, aún cuando varias plataformas y cadenas de retail ya adelantaron que extenderán las promociones y descuentos hasta el viernes.

Entre los compradores, el 60% de los encuestados por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) indicó que sus operaciones fueron por un valor promedio de $20.000, pagaderos en 6 cuotas. “Las cuotas han sido el gran impulsor de las ventas, sin dudas”, señaló el gerente para Argentina de la plataforma avenida+, Salvador Calogero.

En el caso de la plataforma Tiendanube, el 71% de los consumidores abonó sus compras con tarjeta de crédito, el 19% eligió el sistema de transferencia bancaria o pago en efectivo, el 5% tarjeta de débito y el 5% billeteras virtuales.

Según datos de la CACE, al mediodía del tercer día, el 46% de las personas que se registraron en el sitio oficial del evento ya habían realizado alguna compra.

Más de mil comercios se han adherido al programa que ofrecieron descuentos
Más de mil comercios se han adherido al programa que ofrecieron descuentos

Tiendanube, pasado el mediodía, ya registraba una facturación de más de $2.856 millones, un 59,5% más que en toda la edición del evento del año pasado.

Desde Mercado Libre, el director comercial, Hernán Pérez Stoisa, sostuvo que “cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online, lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.

Con información de Télam.