Catamarca fue confirmada como sede de la 111° Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) y de la 6° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Comercio Interior (COFECI), que se llevarán a cabo en el mes de junio. Así se anunció durante la última edición de estos encuentros federales celebrada en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.
La delegación catamarqueña estuvo integrada por Gisela Santalucía, directora de Comercio y Servicios, y Sergio Paredes, director de Defensa del Consumidor, ambos funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo que conduce Sebastián Caria.
Durante la asamblea, que contó con la participación del subsecretario nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y del director nacional Leonardo Lepiscopo, se debatieron temáticas centrales como la implementación de la Resolución 267/2024 sobre tasas, ofertas engañosas en redes y plataformas de e-commerce, y el lanzamiento de una herramienta de autoevaluación para comercios minoristas.
Estos espacios permiten conocer las realidades regionales y avanzar en soluciones conjuntas para defender los derechos de los consumidores, según explicaron desde el Ministerio.
Los funcionarios destacaron el valor de estos encuentros como herramienta de articulación entre las provincias y la Nación, además del intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la protección del consumidor y la regulación del comercio interior.