Luego de un primer día de competición con muchas emociones y sorpresas, se lleva a cabo la segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos, último major del año. Este martes, cuatro tenistas argentinos buscarán superar la primera ronda del torneo.
Desafío mayúsculo para Sebastián Báez
El primero de los tenistas de nuestro país en saltar a la cancha tiene una misión casi imposible: se enfrenta a Carlos Alcaraz, la joya española (número cuatro del ranking ATP) que promete llegar lejos en el US Open. Es la segunda vez que se enfrentan, luego de la victoria del español por el Next Gen Finals 2021.
“Peque” Schwartzman debuta frente a un local
El argentino mejor rankeado actualmente se enfrentará al estadounidense Jack Sock en el Louis Armstrong Stadium en lo que será el último partido de la jornada, no antes de las 21:15. La única vez que se enfrentaron fue en Roma 2017, donde el nacido en Nebraska se llevó el partido por 6-4 1-6 y 7-5.
Delbonis-Isner: un duelo de gigantes
Dos de los jugadores más altos del circuito se enfrentan en primera ronda el abierto estadounidense. Federico Delbonis (134) se mide con el local John Isner (48). El oriundo de azul ingresó al cuadro principal luego de ganar los tres partidos de la ronda de clasificación.
Fede Coria en busca de su mejor versión
El rosarino, hermano de Guillermo “El Mago” Coria, debuta frente al neerlandés Tallon Griekspoor, a quien ya venció la única vez que se enfrentaron, por el 2016. El argentino no pudo superar la primera ronda en ninguno de los otros torneos de Grand Slam este año.
Los partidos más interesantes de la jornada
Rafael Nadal, actual número tres del mundo, debuta en el US Open ante el australiano Hijikata a partir de las 20:00 en el Estadio Arthur Ashe. El italiano Jannik Sinner, una de las grandes promesas del tenis, hará lo suyo frente al alemán Daniel Altmaier, quien ocupa el puesto 93 del circuito.
En el cuadro femenino hacen su debut Naomi Osaka y Emma Raducanu, dos de las máximas candidatas a quedarse con el título. La estadounidense y la británica se enfrentan a Danielle Collins y Alize Cornet repectivamente.