Los Ángeles Rams alcanzaron su segundo anillo en toda su historia, después de la épica remontada ante Cincinnati Bengals. Con un tochdown a falta de 80 segundos, los angelinos se quedaron con la edición 56 del Super Bowl.
El MVP de la final, Cooper Kup, ingresó a la zona de anotación y le dio el 23 a 20 para que los locales estallen de locura en los festejos por su segundo título.
Lo mejor del partido entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals
El partido había comenzado de forma inmejorable para los locales en el SoFi Stadium, uno de los estadios más caros del mundo con 5.500 millones de dólares y una capacidad de 70 mil espectadores.
Matthew Stanford, el QB de los Rams, tuvo la tranquilidad de llevar a su equipo rumbo a la victoria pese a lesión de Odell Beckham Jr., la gran figura del equipo local. Pese a la reacción de los Bengals, pensando que podía quedarse con su primer título, no pudieron controlar el encuentro sobre el final.
Sean McVay, el entrenador más joven en ganar un Super Bowl
Uno de los datos de color más interesantes de la final fue que el coach de Los Ángeles Rams se consagró campeón con 36 años, para así convertirse en el entrenador más joven de la historia en quedarse con el anillo.
En los festejos, y con San Valentín a la vuelta de la esquina, ganó el amor
El safety de Los Ángeles Rams, Taylor Rapp, aprovechó los festejos de su equipo y de los fanáticos para hacer una propuesta inesperada. En medio del tumulto, el defensa movió a todos y se arrodilló sobre el césped con un anillo para con su pareja.
La respuesta no se hizo esperar y rápidamente dio el sí que desató los aplausos y los gritos de los más cercanos celebrando al, ahora, futuro matrimonio.
El gesto prohibido de Eminem en el show del Medio tiempo
La expectativa estaba puesta en ver lo que iban a hacer sobre el escenario con Eminem, Snoop Dog, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, pero lo que rompió el molde fue la aparición estelar de 50 Cent como invitado sorpresa.
Los focos de atención se posaron sobre el cantante de Lose Yourself que se arrodilló haciendo un “gesto prohibido”, según los organizadores de la NFL. En ese marco, Eminem decidió arrodillarse haciendo referencia a la protesta del Black Lives Matter, algo que justamente comenzó un jugador de la liga.
Sobre el final de su presentación, el rapero se arrodilló y bajó la cabeza, imitando el gesto que popularizó Colin Kaepernick durante la ejecución del himno estadounidense en la previa de un partido, lo que le costó su puesto en la NFL.