Mientras continúa el juicio oral por la muerte de Diego Maradona, las historias y anécdotas alrededor del 10 parecen no tener fin. Con el fallecimiento del Papa Francisco, surgió una nueva, referida al encuentro de ambos.
El reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo visitó a Flavio Azzaro, después de un movilizante día con motivo de la partida de Su Santidad.

En ese marco, y en pocos minutos contó dos conmovedoras anécdotas sobre Diego Maradona y los Papas Juan Pablo II y Francisco.
“Se pierde un hombre imprescindible en estos tiempos de la humanidad”, señaló Cherquis, quien no dudó en comentar cómo Francisco fue una pieza fundamental en la decisión de Maradona de reconocer a sus hijos Diego Junior y Jana.
“¿Vos sabés que después de hablar con el Papa 50′ fue cuando reconoció a Diego Sinagra y a Jana?“, señaló. Azzaro reconoció haber escuchado el rumor y el periodista confirmó que así había sido. Además, bendijo a Dieguito Fernando, el último hijo de Maradona, que tuvo con Verónica Ojeda.
En efecto, el encuentro de Maradona y el Papa fue en septiembre de 2014. Meses después, antes de que termine el año, Diego aceptó su paternidad sobre Jana. Lo de Diego Junior tardaría un poco más: fue en 2016. Poco se sabe acerca de cuáles fueron las palabras de Francisco para con el astro en aquella oportunidad pero, sin dudas, lograron mover fibras profundas que cambiarían la vida de, al menos, dos personas.
La gran decepción de Diego Maradona con Juan Pablo II
“Francisco cambió la vida de Diego, que había tenido una gran decepción con Juan Pablo II”, señaló Cherquis.

La historia breve que siguió repasó cuál fue el motivo de que Maradona “perdiera la fe” en los representantes de Dios en la Tierra, hasta que llegara el turno del Papa argentino.
“Le había dado un rosario especial para Diego. Y Diego, ansioso, salía de la biblioteca del Vaticano, en donde habían tenido la audiencia pedida por Doña Tota, y quiso ver el rosario que había recibido su madre. Los comparó y vio que eran iguales. Entonces dijo ‘este es un chanta’. Ahí retomó su relación con la Iglesia, que retomó con Francisco”, detalló el periodista.