Nuevamente, la barra brava del PSG es noticia en todo el mundo. Luego de los silbidos y las diferentes movilizaciones contra Lionel Messi, cuando dieron un gran salto a la fama, ahora volvieron a ser el foco de los medios por una amenaza al posible reemplazo del 10.
Con la salida de Lionel Messi y la incertidumbre por el futuro de Kylian Mbappé, los dirigentes del París Saint – Germain habían acordado la incorporación de un nuevo refuerzo estrella, pero la negociación está a punto de caerse por la amenaza de los ultras del club parisino.
La amenaza de los ultras del PSG a Vlahovic: “En París te cortaremos los tres dedos”
La estrella de la Juventus valuada en 80 millones de euros, Dusan Vlahovic, tenía casi todo acordado con PSG para arribar en reemplazo a Lionel Messi, pero una fuerte amenaza por parte de los ultras parisinos influyó en la negociación.
“En París te cortaremos los tres dedos”, dice la bandera mostrada por la barra en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.
¿Qué significa esto? Para explicarlo hay que remontarse a los tres dedos que mostró el ex Fiorentina, al igual que Dusan Tadic y Filip Kostic, durante los festejos de la Selección de Serbia tras la victoria por 3-0 ante Eslovenia, en el marco de la última doble fecha FIFA.
Esos tres dedos se utilizan, en la tradición serbia y ortodoxa, al firmar la cruz, que simboliza la Trinidad. Asimismo, ese día los futbolistas llevaban una remera que reconocía a Kosovo como parte de Serbia en un gesto que haría alusión a la supremacía del país europeo, así como también su vinculación a un saludo utilizado por la guerrilla de unificación de dicho territorio.
Cuál es el conflicto entre Kosovo y Serbia
La República de Kosovo se declaró independiente del estado de Serbia en 2008 y hace décadas tienen esta enemistad que trae consigo trágicas consecuencias, como la guerra de 1998-1999, la cual dejó más de 10.000 muertos y dejó a más de un millón de personas sin hogar.
Belgrado, capital de Serbia, se negó a reconocer la independencia, al contrario de 100 países, como Francia y Estados Unidos. El último gran problema fue por parte de la policía de Kosovo, que arrestó al menos a ocho serbios sospechosos de participar en los violentos enfrentamientos que se produjeron en mayo con las tropas de la OTAN, dejando decenas de heridos en todos los bandos.