La selección de Francia llegó a París y fue recibida por miles de personas que los honraron y festejaron el subcampeonato conseguido en el Mundial de Qatar 2022.
A pesar de la herida tan abierta, el arquero y capitán de Le Bleus, Hugo Lloris, comentó: “Después del dolor, un poco de consuelo”.
El recibimiento de los jugadores de Francia
Entre los más aplaudidos en París del plantel, se puede contar a los delanteros Olivier Giroud y Kylian Mbappé. Los aficionados se acercaron hasta la plaza de la Concordia este mismo lunes para recibir a los subcampeones del mundo.
Jugadores, junto al cuerpo técnico francés, aparecieron en el balcón del hotel Crillon para saludar a las miles de personas que se aglutinaron en el lugar.
El diario deportivo L´Equipe contabilizó a unos 10 mil aficionados que ondeaban banderas y le agradecían al equipo por su desempeño en Qatar.
Los dirigidos por Didier Deschamps habían llegado minutos antes al aeropuerto de Roissy, directamente desde el país que hizo de anfitrión de la Copa del Mundo.
El reencuentro entre los jugadores y los hinchas duró poco menos de 20 minutos, donde los simpatizantes pudieron sacar fotos y filmar a sus deportistas.
Al mismo tiempo, en los próximos días se espera que la delegación sea recibida por el presidente Emmanuel Macron, quien estuvo presente en Qatar, en el Elíseo.